La Asociación

Inicio » La Asociación

La Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, está compuesta por Donantes altruistas y sin ánimo de lucro, así como voluntarios que colaboran con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CRTS) y Autoridades Sanitarias con el objetivo de conseguir 300 bolsas de sangre diarias que se precisan para cubrir totalmente con donación voluntaria y altruista las necesidades de los Hospitales y Clí­nicas, públicos y privados de la provincia de Sevilla. Mediante estas donaciones además de atender aproximadamente a 260 enfermos incluidos los trasplantados que necesitan diariamente de una transfusión, el banco de sangre tiene que disponer de unas reservas mí­nimas que garanticen la demanda en caso de emergencias.

Nuestra Asociación está legalizada en diversos sitios y tiene estos objetivos principales:

  • Fomentar el espíritu de solidaridad y de educación cí­vica sin discriminación alguna entre los cuidadan@s y vecin@s, incluida las nuevas generaciones de jóvenes que garanticen el futuro y la continuidad de estos hábitos de generosidad y así lograr los í­ndices de donación recomendados por la Unión Europea.
  • Colaborar con las unidades móviles de donación el dí­a que visitan los barrios de cada Distrito Municipal y pueblos de la Provincia de Sevilla, ya que cualquiera de nosotros, familiar y amigos pueden necesitar alguna vez una transfusión.
  • Representar, defender y proteger los derechos de los donantes ante las Instituciones Públicas o Privadas, en todo lo relacionado con la donación de Sangre, Tejidos y Órganos y vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias que se establezcan en orden a la total seguridad e inocuidad de la Donación.

Los Donantes ciudadan@s ejemplares son nuestros mejores Agentes Promotores y difusores de la Donación Altruista entre sus familiares, amig@s y vecin@s.

La sangre no se puede fabricar y la única solución es la captación de personas de bien que puedan donar sangre.

Colabora con nosotros

voluntario 

Responsabilidad Social Corporativa

\

Ya están colaborando con nosotros

Nuestro voluntarios
Entidades colaboradoras