El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado la bandera de la ciudad a la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y se ha puesto a su disposición para colaborar “en lo que estimen necesario, por si la experiencia de un padre que en su día tomó la decisión de donar puede servir a otras personas que se encuentren en la misma situación”.

Según informa en una nota el Ayuntamiento hispalense, continuando con el acuerdo de colaboración firmado en julio del pasado año por la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CRTS), este año se pondrá en marcha una nueva campaña de sensibilización bajo el lema ‘La solidaridad es música para el alma’.

Esta nueva campaña tiene como objetivo fomentar entre los sevillanos las donaciones de sangre y médula. Para ello, se difundirá en los distintos soportes publicitarios con que cuenta la empresa municipal de autobuses tales como tranvía, autobuses, marquesinas, página web o el canal de información audiovisual del interior de los vehículos.

Además, ambas entidades organizarán un concierto benéfico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que tendrá lugar en el auditorio de Fibes el próximo 18 de septiembre y que servirá de reconocimiento a los 3.200 donantes de sangre, que podrán asistir al mismo de forma gratuita.

Así, recuerda que ‘Yo Do8No’ es el eslogan de la campaña puesta en marcha tras el acuerdo firmado el año pasado entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la Junta de Andalucía para promover la donación de sangre y médula. Activa desde el pasado mes de julio, ha tenido “un gran impacto a nivel publicitario, en redes sociales y medios de comunicación”.